Header Ads

About

Soy José Luis Cáceres Fernández

Profesor de Enseñanza General Básica, especialista en Computación Educativa y Ciencias Naturales para el segundo ciclo básico; Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos, y un amante de la vida, las ciencias y la tecnología.

Estoy convencido que el sistema escolar en Chile y la dinámica que se vive a diario en sus aulas no es coherente con el momento actual que viven los niños y niñas. Ese mundo acelerado, repleto de información y que fluye a un ritmo casi inmensurable no es comprendido ni considerado en la implementación del curriculum, didáctica y evaluación de los aprendizajes.
La escuela de hoy educa con los medios de hace 2 siglos y es urgente que el desarrollo de habilidades del siglo XXI sean integradas en el aula por medio de metodologías activas, lúdicas y contextualizadas. Por ello, llevo más de 15 años involucrando en el proceso educativo el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan que los estudiantes exploten al máximo sus intereses y talentos por medio de el uso de metodologías activas y recursos tecnológicos.

Hoy por hoy después de un tiempo fuera del sistema escolar, he vuelto y con más ganas que nunca...

Espero sea grato este espacio que comencé por allí en el 2009...

No hay comentarios